Rallador


Un rallador es un utensilio de cocina empleado para picar muy finamente (rallar) algunos alimentos con carácter sólido, tales como frutas, verduras, pan duro, etc. El rallador suele ser una pieza de acero (en la cocina tradicional puede encontrarse algunos casos de ralladores hechos de cerámica o porcelana) con un conjunto de perforaciones sobre su superficie que recuerda a una lima. Existen pocos modelos de plástico en el mercado.
El funcionamiento de este tipo de utensilios es muy sencillo, el alimento se raspa continuadamente contra la superficie rugosa de las perforaciones del rallador y de esta forma se obtiene el producto rallado en su parte inferior, que suele ponserse sobre un paño o papel de cocina, un plato o cualquier superficie capaz de recoger los finos trozos obtenidos.

Variantes

Existen diferentes tipos de ralladores en la cocina capaces de rallar y laminar exclusivamente algunos alimentos. De esta forma, se obtienen ralladores y laminadores de queso parmesano, pan duro, de nuez moscada, de trufa, patata, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario